El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que ha solicitado de manera voluntaria el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que, según dijo, “no tiene precedentes”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado señaló que esta decisión es muestra de su “total disposición” para colaborar con la justicia. “Asimismo, he acudido personalmente a la Fiscalía a pedir que se adelante mi declaración testimonial para el 28/12/21”, manifestó. El mandatario brindará su testimonio sobre el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Pedro Castillo también rechazó de manera enfática haber participado en actos irregulares. “Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”, añadió en otra publicación.

Recientemente, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra funcionarios de Petroperú y otros por el presunto delito de colusión simple y negociación incompatible por la compra de Biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators.