Cerca a la 1:00 de la madrugada del sábado, la menor de iniciales M.A.M.(13) se lanzó de la azotea del cuarto piso de un hospedaje ubicado entre los jirones Libertad con Ayaviri de Juliaca. El motivo de esta decisión que lo dejó al borde de la muerte, sería que la menor se enteró que su enamorado la estaría engañando.
Preliminarmente se sabe que tanto la menor de 13 años como su hermana B.N.A.M. (16) habrían escapado del lado de sus padres, con quienes vivían en Sandia. Ellas llegaron a la ciudad de Juliaca y junto otro joven decidieron hospedarse en un cuarto para ingerir licor y festejar la navidad.
Tras haber tenido una conversación por Chat, la adolescente decidió retornar donde sus padres, pero fue impedida por su hermana. En medio de un jaloneo la menor logró zafarse de su hermana al empujarla y salió corriendo de la habitación para subir al techo del hospedaje, desde donde se lanzó al vacío.
Inconsciente fue evacuada al hospital Carlos Monge Medrano donde los médicos le diagnosticaron TEC grave y fracturas en todo el cuerpo. En tanto, la policía se constituyó a la escena para detener a la hermana mayor y al varón, y así esclarecer el caso.