El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó este miércoles que le “da gusto constatar la decadencia” del nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa por su apoyo a la derecha latinoamericana.

“Me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa porque lo invitan, también así está el mundo, siguen creyendo que es lo mismo, lo invitan a Estados Unidos a una conferencia, todos los que tienen un pensamiento conservador de América Latina”, manifestó López Obrador.

El presidente mexicano se refirió a la participación de Vargas Llosa en un seminario de la Fundación Internacional para la Libertad en Florida, Estados Unidos, al que también asistieron figuras como el excanciller mexicano Jorge Castañeda y el expresidente de Ecuador Lenín Moreno.

“Y él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina, pero es un discurso que no aporta nada, de lugares comunes y es un discurso de derrota, un discurso sin opciones, sin alternativas, incluso desde sus posturas”, opinó el mandatario.