Los integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya desde hace varios días atrás mantienen retenidos a dos individuos y anunciaron que están en plena investigación para identificar y arrestar a los demás integrantes de la presunta banda de “robamotos”.

El 30 de diciembre del año pasado, los serenos del distrito de Ayapata arrestaron al individuo de nombre Royer Q.R (24), quien se desplazaba a bordo de una moto lineal robada, por lo que hicieron caminar y entregaron a las rondas campesinas para que sigan con las indagaciones y atrapen a sus cómplices.

Las rondas sostuvieron una reunión de emergencia, donde interrogaron al individuo, quien dijo que lo hacía por primera vez, pero dio algunos apelativos de la presunta banda delincuencial que estaría integrada por 6 sujetos. El 31 de diciembre, tras el interrogatorio, arrestaron a Yasmani C.Q., quien también sería integrante de esta organización.

Los policías de la comisaría de Macusani, al enterarse del hecho, se constituyeron hasta el local de las rondas, donde se entrevistaron con el presidente Walter Churata, quien confirmó que dos sujetos estaban en calidad de “guardados” por estar involucrados en hurto de motos.