El exburgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, falleció la madrugada de este miércoles 12 de enero luego de sufrir un paro cardíaco. Según detalló su médico de cabecera Luis Rubio, unas complicaciones en su salud que venían acongojándolo en los últimos años fueron las causantes de su deceso.

El político de 76 años y líder de Solidaridad Nacional (hoy convertido en Renovación Popular) se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati debido a unas molestias en su cadera, de la cual fue operado hace 10 días. Además, se conoció que durante su último periodo de gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima padeció dos infartos cardíacos.

“Es una noticia de mucho dolor para el país. El doctor Luis Castañeda Lossio falleció a las 5.30 de la mañana en el hospital Rebagliati por un paro cardíaco. Él estuvo con algunas dolencias hospitalizado hace algunos días y complicaciones últimas han derivado en este sensible fallecimiento”, informó Rubio a un medio local.

Recordemos que Castañeda Lossio ocupó el sillón municipal de Lima en dos oportunidades consecutivas, entre el 2003 y 2010. Luego, en noviembre de 2014 fue elegido para su último periodo hasta el 2018. No obstante, en el 2011 postuló a la presidencia de la República, pero no tuvo éxito.