Los pobladores de la zona rural y urbana, se llevaron un susto, ante el sismo de 3.8 grados y con 3 réplicas, al noreste del distrito de Nuñoa; pero, no se reportó ningún daño material y tampoco afectó vidas humanas.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el último viernes se registró un temblor de magnitud 3.8, a las 10:55 de la noche a 25 kilómetros al noreste de Nuñoa, con una profundidad de 9 kilómetros.
Mientras la primera replica se reportó, el sábado 22 de enero a las 7:17 de noche, de 3.7 grados y fue localizado a 31 kilómetros al noreste de Nuñoa, con 16 kilómetros de profundidad. Pero la segunda replica se sintió el mismo día a las 11:12 de la noche de una magnitud de 3.7 y fue a 29 kilómetros al noreste de la mencionada localidad.
Parece que continuará el movimiento y es que hoy domingo, se volvió a registrar un temblor de 3.9 grados a las 4:33 de la tarde, esto a 27 kilómetros al noreste de Nuñoa.
El responsable de la Oficina Defensa de Civil Nuñoa, Ing. Alex Tapara, aseguró que, movilizaron toda la plataforma, ante este incidente, por ello, tras la verificación y reporte, se ratifica que no hubo daños materiales y afectaciones a vidas.