Según Serfor Puno, el animal tiene entre 2 a 3 meses de edad. Su salud es estable y podría ser trasladado a un zoológico en Cusco o Arequipa.
El ciudadano Juan Flores Surco no entendía la razón por la que las luces de su vehículo se prendían solas y tampoco por qué sentía movimientos extraños en el asiento trasero de su unidad.
Fue la noche del último sábado en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en la región Puno, que tuvo respuesta a sus inquietudes cuando encontró a una zorrita escondida en el interior de su auto.
“Vi que algo se movía debajo del asiento, revisé y encontré al animalito. Estaba preocupado porque seguramente hace dos o tres días desde que se escondió y no probó alimento ni bebida. Yo solo realicé viajes dentro de Juliaca, seguro que en alguno de ellos se subió sin notarlo”, mencionó Flores a la prensa.
El ciudadano contó que inmediatamente contactó a la asociación animalista Entre Patas para que lo orienten sobre los cuidados y la comida que podía servirle.
“Ha comido pollo y tomado agua. Es un animalito dócil, solo me gruñó cuando lo agarré para sacarlo de mi auto” señaló.
Este lunes 24 de enero, el hombre acudió al Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre Maravillas en Juliaca para entregar a la zorrita a los especialistas del Serfor.
“Me han indicado que posiblemente escapó de tratantes de animales y se subió a mi carro para estar segura. Aquí la van a evaluar y definirán a qué lugar la llevan para vivir”, explicó.
Por su parte, el administrador técnico de Serfor Puno, Grover Idme Hañari, en conversación con La República, detalló que el animal tiene entre 2 a 3 meses de nacida. Agregó que su salud estable, pero que debe recibir un trato adecuado porque podría enfermedad de estrés.
Finalmente, sostuvo que están analizando si la llevarán al zoológico de Cusco o de Arequipa.
Con información de La República Sur