La Institución Educativa Primaria N° 72176 “Jorge Chávez” de la ciudad de Macusani, fue escenario para realizar el “Lanzamiento de la Campaña de Vacunación Contra el COVID 19 dirigido a Niños de 5 a 11 años de edad”.
 
Autoridades como el Subprefecto de la Provincia de Carabaya, Julio Santos Mollo, como también la Directora de la Ugel Carabaya, Prof. Maricela Huaracha Ortega, a su vez el representante de la Municipalidad de Carabaya, Regidor Ronald Tapara Guzmán, representantes del Programa CUNA MAS y Programa Juntos y finalmente el Director de la Red de Salud Carabaya Dr. Uriel Vilca López; expresaron y exhortaron a todos padres de familia, para que sus hijos puedan recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID 19 y así proteger su salud.
 
Tras tomar la palabra, el Titular de la Red de Salud Carabaya, Indicó que con este proceso de vacunación, se busca proteger a todos las niñas y niños, ante la presencia de la tercera ola de la COVID-19 y del mismo modo, con miras al regreso a las clases presenciales.
 
“Son casi dos años que nuestra niñez, estuvieron haciendo sus actividades académicas y recreativas al interior de sus casas, padeciendo los estragos de esta pandemia. Las vacunas son efectivas, por eso invito a los padres de familia a que debemos acercarnos con nuestros hijos para que sean vacunados, y así, asegurarnos que crezcan sanos y retornen a las escuelas”. Finalizó el Dr. Uriel Vilca López.
 
Indicar que la Red de Salud Carabaya recepcionó 560 dosis vacunas, de marca Pfizer de uso pediátrico. En el cual se inmunizará en esta primera fase a los niños entre los 10 a 11 años y de 5 años a más que padezcan alguna comorbilidad.