La Defensoría del Pueblo de Puno dio a conocer que los dos menores hijos de Richard García Chislla (31) y de la presunta víctima de feminicidio, Rosa Mendoza (33), que quedaron huérfanos, recibirán asistencia económica.

Jacinto Ticona Huamán, responsable de la citada dependencia, manifestó que este último lunes un equipo de la Defensoría se constituyó hasta el distrito de Ollachea (Carabaya), para encontrarse con los menores, que actualmente están en custodia de las hermanas de Rosa.

“Vamos a estar viéndolos de cerca, velando por los hijos; ya hemos pedido al Centro de Emergencia Mujer que inicie el procedimiento administrativo para que se dé la asistencia económica de 600 soles que les corresponde”, señaló Ticona.

Cabe indicar que, según el Decreto de Urgencia N.° 005-2020, la subvención de 600 soles se entregará cada dos meses a las víctimas indirectas de feminicidio, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Respecto al caso del autor intelectual del feminicidio, se sabe que este fue llevado al hospital San Martín de Porres de Macusani, para una revisión medida, y que luego fue llevado de regreso al local de los ronderos.

Fuente: Los Andes