No continuará en el club. Portland Timbers de la MLS anunció este jueves la rescisión de contrato del futbolista peruano Andy Polo luego de ser denunciado por maltrato físico. Esta acción se da tras haber separado en principio de toda actividad deportiva con su escuadra y que esté vinculada a la liga de Estados Unidos.

“Los Portland Timbers rescindieron el contrato del mediocampista Andy Polo luego de las denuncias de abuso doméstico esta semana”, señaló la institución norteamericana a través de un comunicado.

Portland Timbers manifestó que en mayo del 2021 el club tenía conocimiento de una denuncia en contra de Andy Polo y “lamentaron” no haber “suspendido de inmediato” al jugador. El comunicado calificó al mencionado antecedente como un “fracaso”.

“Los Timbers sabían previamente de una disputa entre Andy Polo y su pareja el 23 de mayo de 2021, que resultó que la Oficina del Sheriff del Condado de Washington citara a Polo por acoso. Esa citación no fue seguida posteriormente por la víctima ni por la fiscalía.