En su primera gira de trabajo por el interior del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea Choquechambi, pidió al Congreso discutir el proyecto de ley de la Segunda Reforma Agraria, para lograr una mayor atención a la problemática de los pequeños productores.

“El proyecto de ley de la Segunda Reforma Agraria ya está en el Congreso y la presidenta del Legislativo debe agendar para su debate y así vamos a encaminar cuanto antes esta Segunda Reforma Agraria, que es la propuesta y bandera del presidente, Pedro Castillo”, señaló.
En su alocución, también manifestó que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) se buscará complementar el trabajo de pequeños, medianos y grandes productores y exportadores para impulsar la Segunda Reforma Agraria en el país.
“Lo que necesitamos es que los pequeños productores y comuneros de la sierra y selva, con los medianos y grandes exportadores debemos sentarnos y complementar (el trabajo) para empujar la Segunda Reforma Agraria. Debemos hacerlo de manera conjunta”, señaló.