Una persona murió este miércoles al ser atacada por un tiburón de grandes dimensiones en una playa de Sídney, en el sureste de Australia, causándole “heridas catastróficas”, según el servicio de emergencia.

El ataque, que fue grabado en vídeo por algunos testigos, ocurrió cuando la víctima se encontraba nadando a primera hora de la tarde en la playa Little Bay, donde los paramédicos y la policía encontraron restos humanos flotando en el agua, informó el canal 9News.

El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, afirmó que la víctima sufrió “heridas catastróficas” debido al ataque del escualo, por lo que no pudo ser salvada.

Casos similares

Las autoridades están preparando un informe para explicar las circunstancias del incidente, el primer ataque mortal de un tiburón en Sídney desde 1963.

El año pasado se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuales tres resultaron fatales, mientras que en 2020 se contabilizaron 26 ataques, con 8 fallecimientos.