Lluvia de moderada a fuerte intensidad se presenta en la Selva y continuará hasta mañana lunes 21 de febrero, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para este domingo se prevén acumulados de lluvia superiores a los 40 milímetros por día en la Selva norte y sur, y próximos a los 50 milímetros por día en la Selva centro.

El Senamhi indica que los departamentos de posible afectación son: Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huánuco (Huánuco, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca),    Junín (Chanchamayo, Satipo) y Loreto (Alto Amazonas, Loreto, Requena, Ucayali, Datem del Marañón).
También Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia), Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.