El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ajoyani, Luis Aberto Quispe Vilca, informó que este lunes 21 de febrero se firmó el convenio marco entre el distrito de Ajoyani y la empresa Minsur, tras meses de diálogos con la población de esta localidad.

Este acuerdo, contempla la ejecución de los proyectosde desarrollo sostenible en ocho áreas priorizadas:salud, educación, agropecuario, economía, infraestructura, riesgos y desastres, e institucional.

omo parte del convenio marco se ejecutaránprogramas para la mejora de la nutrición, con lo que se buscará reducir la anemia y la desnutrición infantil. También se trabajará en la competitividad de las cadenas productivas de la alpaca, ovino y vacuno con enfoque de mercado. Se apoyará al desarrollo de la economía local mediante la implementación de talleres de oficio, se realizará la promoción de proyectos de empleo temporal y creará un fondo no retornable para el acceso a microcrédito. Además, se otorgará un bono solidario extraordinario para hacer frente a los estragos del COVID-19.