Fachada Cancillería. Foto: ANDINA/Renato PajueloLa Cancillería del Perú informó que ha implementado diversos canales de atención para los numerosos compatriotas que residen en Ucrania o países vecinos que pudieran verse afectados por los enfrentamientos bélicos en esta parte del mundo.

“Con relación a la actual situación en Ucrania, la Cancillería, la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de Polonia y nuestro Cónsul Honorario en Kiev, se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales”, publicó en su cuenta oficial en Twitter.

Detalló que ante una situación de peligro o emergencia, los compatriotas que requieran soporte pueden comunicarse con el Jefe de la Sección Consular en Varsovia, Consejero Luis Gonzalo Cieza, al celular (+48) 601 083 987).
De igual forma pueden contactarse con Igor Balenko, Cónsul Honorario en Kiev, llamando al número (+38) 050 332 2765 (WhatsApp) o escribiendo a los correos electrónicos:  En Varsovia: consulado@perupol.pl y en Kiev a peru@ln.ua