UNA-Puno
Fotografía: UNA-Puno

El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Mario Cuentas Alvarado, confirmó que el próximo 28 de marzo se inician las actividades académicas que corresponden al primer semestre académico 2022. Precisó que, la meta para el presente año es la nivelación de los dos semestres al 31 de diciembre.

Respecto al retorno presencial, dijo que ya existe una propuesta, que ha sido aprobado a nivel del consejo consultivo, que está integrado por los decanos, directores de las escuelas profesionales y de los departamentos; posterior a esta etapa, la propuesta será remitida a consejo universitario.

Explicó que, la propuesta consiste en – los estudiantes del primer, segundo y tercer semestre continuarían con el desarrollo de las clases virtuales; cuarto, quinto y sexto semestre se tendría que desarrollar de manera semipresencial y los estudiantes que cursan el séptimo, octavo, noveno y décimo semestre tendrían la obligatoriedad de desarrollar las clases presenciales.

Aunque, aclaró que, de haber una nueva disposición para un retorno al 100%, simplemente se dará cumplimiento, “este fin de semana se ha emanado la norma del aforo al 100%.