El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó esta madrugada que se ha confirmado que son ocho las personas que permanecen desaparecidas en la localidad de Retamas en la provincia de Pataz tras el deslizamiento de tierra que arrastró y sepultó a varias viviendas la mañana del viernes en esa zona de la sierra de La Libertad.

En declaraciones a la enviada especial de RPP Noticias, el ministro precisó que entre los desaparecidos hay tres niños, dos mujeres y tres adultos. Uno de los menores de edad es un recién nacido, otro tiene entre 2 a 3 años y un tercero tiene 14 años, y los tres son parte de distintas familias.

Gavidia indicó que con la ayuda de los vecinos de Retamas se han ubicado “las habitaciones” donde se encontrarían “los atrapados y desaparecidos”, todos en una vivienda multifamiliar.

El ministro informó que el alud sepultó a unas siete viviendas y explicó que una de las casas arrasadas tenía una gran extensión y varios pisos. En la víspera, en informes preliminares se reportaban al menos 60 casas afectadas.