El paro de 48 horas convocado para los días 22 y 23 de marzo en la ciudad de Puno, obedece a una amplia agenda, que incluye la tarifa de los pasajes en el transporte urbano, alza del costo de vida y otros puntos, informaron dirigentes.

El presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, informó que en la reunión convocada para este viernes 18 de marzo, a las 18:30 horas en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno, ultimarán detalles y definirán la plataforma de lucha.

“Queremos que el Estado intervenga en el fondo de estabilización de precios, porque esa es la excusa que ponen algunos transportistas para no querer establecer una nueva tarifa, también demandamos acciones frente al alza del costo de vida”, dijo.

sostuvo que entre su plataforma de lucha demandarán la declaratoria en emergencia del transporte en la ciudad de Puno, esto luego de que la comuna provincial no haya logrado consensos con los transportistas.

Asimismo, dio a conocer que los colegios profesionales de la región Puno emitirán un pronunciamiento al respecto, e instó a todos los sectores a sumarse a esta medida de protesta, “esperemos que el martes no nos enfrentemos pueblo contra pueblo, todos debemos luchar de la mano”, manifestó.