Desde tempranas horas de hoy, se desarrolló el Consejo Universitario extraordinario de la Universidad Nacional del Altiplano, donde debatieron en uno de sus puntos, el informe del proceso del examen de admisión modalidad general, el mismo que fue desarrollado los días 19 y 20 de marzo en el estadio universitario.

El Consejo Universitario fue convocado por el rector de esta casa superior de estudios, Paulino Machaca Ari, a razón de las denuncias que evidenciaron algunos padres de familia y postulantes, por presuntas irregularidades, por el caso de puntajes perfectos en algunas escuelas profesionales como Medicina Humana.

El informe del proceso de admisión, estuvo a cargo del director de Admisión, Héctor Velázquez, quien, durante el desarrollo, dio a entender que el nivel de dificultad de las preguntas no fue el mismo de los anteriores procesos de admisión y ello habría conllevado a los postulantes a lograr puntajes perfectos. “Las autoridades universitarias, la comisión de admisión hemos determinado que se elabore la prueba a nivel de pandemia, por ello; solo hubo 30 preguntas” explicó

Posterior a la exposición, los integrantes del Consejo Universitario propusieron hasta tres alternativas. La primera propuesta fue la validación del examen general de admisión con excepción de la Facultad de Medicina Humana. La segunda; anulación total del examen de admisión y la tercera la revaluación en las escuelas profesionales donde los postulantes lograron puntajes perfectos.

Posterior a ello, los integrantes del Consejo Universitario procedieron a la votación, donde con 11 votos a favor aprobaron la validación del examen general de admisión con excepción de la Facultad de Medicina Humana, donde los postulantes a esta carrera profesional serán reevaluados en el plazo máximo de una semana.

Asimismo, acordaron la conformación de la Comisión de Investigación del Examen de Admisión 2022-I, el mismo que será integrado por; Iván Delgado Huayta, decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas, Vivían René Valderrama Zea, decana de la Facultad de Trabajo Social, Walter Aparicio Aparicio, decano de la Facultad de Ingeniería Química, Percy Samuel Yabar Miranda, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, a ello se sumarán los estudiantes Lester Edison Quispe y Xiomara Alemán.