Ministro de Relaciones Exteriores español anunció la expulsión de diplomáticos rusos en su paísEste martes, el Gobierno español decidió expulsar a 25 diplomáticos y personal de la embajada rusa en España por considerar que “representan una amenaza para la seguridad” de su país y como muestra de rechazo de la actuación de las tropas rusas en Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, indicó, en rueda de prensa, que se está ultimando la lista de expulsados que podrían ser “tal vez algunos más”. De este modo, España sigue el ejemplo de Francia y Alemania que han expulsado a numerosos diplomáticos rusos al considerar que su actividad es contraria a los “intereses de seguridad” nacionales.

Sin embargo, el ministro Albares precisó que en la lista no estará incluido el embajador ruso, Yuri Korchagin, porque España aspira a mantener abiertas las líneas de diálogo y negociación con Rusia.

“Queremos darle una oportunidad al diálogo; queremos mantener la figura del embajador aquí y de nuestro embajador en Moscú porque no perdemos la esperanza de que se vuelva a las vías de diálogo”, precisó el jefe de la diplomacia española.