Pedro CastilloEl jefe de Estado Pedro Castillo confirmó que aceptó la invitación que le extendió María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, para asistir este 5 de abril a las 3 p.m. junto a un grupo de su Gabinete Ministerial, para reunirse con la Mesa Directiva y Junta de Portavoces, luego de que se cursaran dos invitaciones en forma simultánea.

De acuerdo con un oficio enviado por el Parlamento, el presidente Castillo fue invitado para acudir este martes 5 de abril al Legislativo, a fin de reunirse con los voceros de las bancadas y los miembros de la Mesa Directiva para hallar soluciones a la protesta de los transportistas que se ha dado en todo el país.

La confirmación de su asistencia se da luego de que el presidente Castillo anunciara inamovilidad social obligatoria en medio de las protestas de los transportistas, durante un mensaje a la nación. Las protestas generadas por el alza de precios a nivel nacional. El Consejo de Ministros aprobó decretar inamovilidad ciudadana para desde las 2 a.m. hasta las 11.59 p.m. del martes 5 de abril.