Tras la protesta realizada por una comitiva de pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), en contra de Electro Puno por el pésimo servicio de energía eléctrica que brindaría la empresa, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que se arribaron a varios acuerdos y se programó una próxima reunión para el 26 de este mes en el distrito de San Gabán.

“El corte intempestivo de energía eléctrica repercute directamente en el deterioro de artefactos, es así que el 11 de este mes viajará una comitiva de técnicos de Electro Puo para revisar los artefactos y determinar su afectación para su posterior reparación”, dijo.

Asimismo, precisó que otro de los acuerdos es que se acelerará la ejecución de un proyecto para que la población tenga energía eléctrica de manera continua, y se prevé que para abril del próximo año ello ya se haría realidad, a través del Ministerio de Energía y Minas.

sostuvo que también se acordó remover de su cargo al encargado de Electro Puno en el referido distrito, esto tras los reclamos de la población, que lo acusaron de presuntamente maltratarlos.