La Contraloría General de la República presentó el informe Nº 008-2021, con el cual se especifica de una “presunta irregularidad” durante la licitación pública Nº 003-2018, esto para la adquisición del césped sintético de la obra mejoramiento de servicios deportivos de Pacaje-Macusani,  a cuyo contratista se le otorgó la buena pro por el importe de S/. 521 136,00.

La Contraloría detalla que “se determinó que el Comité, admitió la oferta del Contratista; pese a que, no cumplió con presentar documentación de carácter obligatorio, ni con acreditar el cumplimiento de los requisitos de calificación exigidos en las bases integradas; luego de ello, le otorgó la buena pro por el importe de S/. 521 136,00, sin corresponder; además de que el contratista presentó en su oferta documentos carentes de veracidad para acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas”.

Dicho sustento contravienen a los distintos artículos de la Ley de Contrataciones del estado.

El ente contralor recomienda al procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, dar inicio a las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en el hecho.