Complejo arqueológico de KuélapEl Ministerio de Cultura informó que cerrarán temporalmente a los visitantes el complejo arqueológico de Kuélap los días lunes 11 y martes 12 de abril, luego del colapso de parte de su muralla perimétrica sur en el sector Fortaleza.

Mediante un comunicado, la cartera indicó que con este cierre buscarán tomar las medidas de emergencia necesarias, así como evaluar los daños y perjuicios que se hubieran ocasionado a este sitio arqueológico, ubicado en la provincia de Luya, Amazonas.

Señalaron, además, que se ha dispuesto el envío de una comisión de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas a Kuélap, que se encargará de evaluar los daños y estructurar las intervenciones inmediatas, a fin de evitar mayor daño al patrimonio.

Desde el Ministerio de Cultura recordaron que el 11 de febrero de este año el complejo arqueológico de Kuélap fue declarado en emergencia, a fin de realizar una serie de trabajos de prevención de las afectaciones por las lluvias que son habituales en la zona.