Las Bambas: comuneros de Fuerabambas intentaron tomar una comisaría local Los comuneros de Fuerabamba retomaron sus movilizaciones la tarde de este jueves para tomar terrenos de la minera Las Bambas, ubicado en la región Apurímac. Sin embargo, este nuevo intento para ingresar al lugar ha sido evitado hasta ahora por la Policía Nacional.

Un corresponsal de RPP precisó que en el distrito de Challhuahuacho, los comuneros intentaron apropiarse de la comisaría, pero fueron impedidos por los efectivos policiales quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Centros comerciales y tiendas en el distrito tuvieron que cerrar por recomendación de la Policía Nacional. En los accesos a la mina Las Bambas también se reportaron enfrentamientos desde los cerros.

Otros enfrentamientos con la Policía también se estaban registrando en la zona de Choaquere, donde se encuentra el segundo tajo de Las Bambas. La población pidió la intervención del Ejército para controlar la situación pues los efectivos ya no se da abasto para controlar a los revoltosos.