Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pieLa prevención y la promoción de estilos de vida saludables son tan importantes como el tratamiento, y sobre todo en adolescentes de 12 a 17 años, en ese sentido a nivel de todos los establecimientos de salud de la Red de Salud Carabaya, se viene realizando la atención diferenciada multidisciplinaria de los servicios de salud dirigido a la etapa de vida adolescente.
Tras diálogo con el responsable de la estrategia adolescente de la Red de Salud Carabaya, Obs. Javier Vilca, detalló que actualmente la atención de salud para el adolescente viene enfocada en las actividades como la prevención de embarazo en adolescentes, suplantación con sulfato ferroso más ácido fólico preventivo, tamizaje de hemoglobina, tratamiento de anemia, atención odontológica, psicología, salud sexual reproductiva y tamizaje con prueba rápida de VIH.
“Otro de los aspectos importantes de los servicios para adolescentes, en los establecimientos de salud son la detección de factores y conductas de riesgo como violencia, depresión, ansiedad, consumo de alcohol, drogas” puntualizó el profesional de salud