México: dos periodistas son asesinadas por sicarios en VeracruzDos periodistas murieron baleadas en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, con lo que se elevan a once los comunicadores asesinados en lo que va del año. Las autoridades reconocieron que este año ha sido considerado el más mortífero para la prensa nacional.

La periodista Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la reportera Sheila Johana García Olivera, quien también laboraba para el medio, murieron en el municipio de Cosoleacaque, indicó en su cuenta de Twitter la Fiscalía del estado de Veracruz al anunciar la apertura de una investigación sobre el caso.

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, ha asegurado “que no habrá impunidad” tras lo ocurrido en México. “Se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística“, agregó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el asesinato de las dos comunicadoras y ha informado de que “se ha activado ya un operativo coordinado de búsqueda de los responsables”, según ha informado el diario ‘El Universal’.