Durante la sesión extraordinaria de consejo regional desarrollada ayer en el distrito de Ollachea de la provincia de Carabaya, se aprobó la declaratoria de interés regional la construcción del Centro de Salud de Ollachea. También se aprobó la declaratoria de necesidad pública e interés regional el asfaltado de la carretera Ollachea – Pumachanca. En favor del distrito de Crucero también se aprobó la declaratoria de necesidad pública e interés regional, el financiamiento de la conclusión del coliseo municipal de Crucero.
Además, aprobaron la transferencia financiera por el monto de S/ 3,700,405.09 (tres millones setecientos mil cuatrocientos cinco con 09/100 soles), para la ejecución del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio de educación inicial de la I.E.I. N° 47 Denisse Robichon Kell, del distrito de Ollachea”.
En el desarrollo de la sesión participaron los representantes de las trece provincias de la región, aprobando por mayoría la iniciativa que permitirá la construcción de una nueva infraestructura educativa en esta zona de la región.