EE.UU. reiteró su compromiso de apoyar militarmente a UcraniaEl secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este lunes el compromiso de su país de ayudar militarmente a Ucrania “hasta el final”.

Austin destacó esta disposición en el discurso virtual con el que dio comienzo a la segunda reunión de responsables de Defensa de 44 países para coordinar la ayuda militar a Ucrania.

“Tenemos mucho que hacer juntos, y así es como avanzaremos, juntos”, dijo Austin a los integrantes de este grupo, que ya celebró una primera reunión hace un mes en Ramstein, Alemania, y al que ahora se suman cinco países más: Austria, Bosnia Herzegovina, Colombia, Irlanda y Kosovo.

El secretario de Defensa estadounidense recalcó que, desde que comenzó la guerra con la invasión rusa, Ucrania ha logrado ya una “victoria histórica en la batalla de Kiev” que ha llevado al presidente ruso, Vladímir Putin, a dirigir la guerra hacia el este y el sur, pero en esta nueva fase Ucrania está luchando “tan duramente y tan bien” como en la anterior.