Luis Vera Llerena
Foto: Luis Vera Llerena

Mediante una resolución suprema N° 100-2022-IN publicada este martes 24 de mayo en el diario oficial El Peruano, se oficializó que el Ministerio del Interior (Mininter) designó a Luis Alberto Vera Llerena como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe indicar que, desde febrero del presente año, Luis Vera Llerena se desempeñaba como inspector general de la institución policial. Además, cumplió funciones como director general de la Dirección Fiscal de la Policía Fiscal.

En tanto en la resolución suprema N.° 099-2022-IN, también publicada en la edición del 24 de mayo en El Peruano, el nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, anunció la destitución de Vicente Tiburcio de la Comandancia General de la PNP.

Tiburcio estuvo en el cargo poco más de tres meses desde su nombramiento como comandante general de la Policía. Tras estos cambios en la institución policial, también se confirma que el general de armas Raúl del Castillo Vidal será jefe del Estado Mayor General de la PNP y lo ascenderán al grado de teniente general de dicha institución.