Puede ser una imagen de 19 personas y personas de pieEl alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani, Abog. Edmundo Cáceres Guerra, fue reconocido por el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari y el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado con el diploma y medalla de honor al mérito; esto por fomentar la continuidad académica de los estudiantes de educación superior de su jurisdicción, de la mano del proyecto Bono Académico.
En el 2022, el subsidio económico beneficia a 148 estudiantes, los cuales reciben 100 soles mensuales de parte de la Municipalidad Distrital de Corani, a fin de que continúen sus estudios superiores técnicos y universitarios. El alcalde de este distrito puntualizó que la asistencia social nace a raíz de la deserción académica originada por la precaria condición económica de la población de su localidad.
Asimismo, puntualizó que en la actualidad el 70% de beneficiarios del bono son estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, razón por la que, esta casa de estudios concedió el uso del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras Nativas, para la entrega del subsidio económico, que desde 2019 hasta la fecha, beneficia a 528 estudiantes de educación superior.
“Nosotros saludamos la labor en beneficio de la educación universitaria”, “la región necesita más alcaldes comprometidos con la educación de la Juventud”, sostuvo la autoridad universitaria. Asimismo, enfatizó que la mejor inversión que realiza un país, es la destinada a la educación, por lo que, la actual gestión trabaja en garantizar la calidad de la formación profesional e investigación científica de los estudiantes de esta casa de estudios.