Fiscalía abre investigación preliminar a dos adultos por violación sexual a 11 menores en HuánucoEl Ministerio Público abrió este martes una investigación preliminar por 60 días contra Neyer Arias Martínez y Clinton Elvis Zevallos Ambicho, ambos acusados por el presunto delito de violación sexual contra dos menores de 11 y 12 años. El suceso ocurrió en una escuela en Huánuco.

Además, las autoridades también incluyeron a otros cuatro adolescentes que habrían agredido sexualmente a niñas de 7,8 y 11 años en la misma escuela donde estudian.

La investigación es liderada por el fiscal provincial Rover Honorato García Escolástico, quien informó que las víctimas son estudiantes de la I.E. N.º 32791 del caserío Santa Rita del Sur, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea. Los presuntos agresores serían estudiantes de la misma entidad y dos adultos.

La Fiscalía ha solicitado las medidas de protección pertinentes a favor de las niñas agraviadas ante el Juzgado Mixto y ante la Demuna de la Municipalidad Distrital de Chaglla, a fin de que se inicie el proceso por riesgo de desprotección familiar.

Los padres de familia de las niñas ya brindaron su manifestación, además el Ministerio Público pidió que conduzcan a sus hijos a Tingo María para el respectivo reconocimiento médico legal de integridad sexual.