Investigan primer caso de viruela del mono en Piura.Las autoridades de salud investigan el posible primer caso de la viruela del mono en el país. Se trata de un hombre de 70 años, quien se encuentra internado en una cama de la unidad de cuidados intensivos aislada del hospital Santa Rosa, de la región Piura, informó Raúl Gonzáles, director de este centro.

El paciente ingresó el último sábado alrededor del mediodía y, de inmediato, fue atendido porque -además de ampollas en pies y manos- presenta anemia, está bajo en plaquetas y leucocitos.

“Está en el área de UCI porque es un paciente de 70 años que ha estado en Ecuador y llega con anemia severa. Él es diabético, está ahora en estudios y en un monitoreo estricto porque tiene una pancitopenia, tiene anemia severa, las plaquetas muy bajas, los leucositos bastantes disminuidos”, indicó Gonzáles.

El médico dijo que el paciente es de Piura, pero había llegado de un viaje familiar desde Machala en el vecino país de Ecuador. Desde entonces presentó los síntomas y su familia buscó ayuda en un centro de salud, pero finalmente fue referido al Santa Rosa.