El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Paulino Machaca Ari, señaló que se viene gestionando la creación de una filial de esta casa de estudios en la ciudad de Juliaca, donde se prevé el funcionamiento de las escuelas profesionales de Psicología, Enfermería, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Software y Ciencias Contables.

Indicó que tras una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, se acordó que esta comuna deberá entregar en contrapartida un terreno para la edificación de esta nueva sede, o de lo contrario, dar en calidad de cesión en uso una infraestructura para tal fin.

“Las universidades públicas licenciadas tenemos la potestad de ampliar filiales, así como escuelas profesionales, el marco normativo lo permite y ya hemos modificado el Estatuto Universitario para ello”, explicó.

Sostuvo que la comuna provincial de San Román, también deberá invertir en la construcción de esta nueva sede, que contempla aulas, laboratorios, bibliotecas y demás ambientes.