El expresidente de la Federación Regional de Transportistas de Puno, Pedro Jallurana Jiménez, anunció la realización de un paro nacional, donde exigirán el cierre del Congreso de la República y la convocatoria a elecciones generales.

Indicó que a nivel nacional persisten diferentes problemas, e iniciativas como la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), no ayudó a paliar la crisis económica que vive el país, “todo esto se debe a la Carta Magna que rige actualmente, porque solo favorece a los grupos de poder y no a las grandes mayorías del país”, dijo.

En ese marco, indicó que se ha remitido un documento a los poderes Ejecutivo y Legislativo nacional para que rectifiquen su actuar e implanten políticas de Estado que beneficien a la ciudadanía.

“Si el Gobierno no se rectifica vamos a acatar acciones radicales de protesta, la próxima semana nos reuniremos en la ciudad de Lima para consensuar la agenda de esta paralización, que se enmarcará en el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones”, adelantó el dirigente