No es la primera vez que un camión con concentrado de Zinc se vuelca sobre el río Chillón. En 2018, se registró un accidente similar. La caída de 34 toneladas de zinc en el río Chillón, en la provincia de Canta, región Lima, ha generado la muerte de 600 toneladas de truchas de los piscicultores de Cullhuay, Obrajillo, Paraíso, Trout, Pariamarca, entre otras localidades, denunció el presidente del Frente de Defensa de Canta, Elmer Páez.

A través del Rotafono, el dirigente dijo que el lunes el cargamento de zinc que transportaba un vehículo de la empresa Huari Service, subcontratista de la compañía minera Volcan, cayó al río Chillón, en el distrito de Huaros, en el tramo Chicrín-Cullhuay, a la altura del kilómetro 132, ocasionando graves daños ambientales.

Ante este desastre ecológico, las comunidades campesinas, piscicultores y la población han anunciado que desde las 10 de la mañana de este miércoles cerrarán la vía nacional Lima-Canta-Huayllay como medida de protesta para exigir la intervención del Gobierno de Pedro Castillo.