Jacinto Ticona HuamánEl jefe de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, en entrevista con radio Onda Azul, dio a conocer que realizarán audiencias presenciales en los distritos de Patambuco, Cuyocuyo y en el centro poblado de Untuca de la región de Puno, para atender la problemática de la población.  “Vamos a escuchar las consultas, quejas y denuncias de la ciudadanía”, dijo.

Señaló que, hoy estarán en Patambuco, mañana viernes en Cuyocuyo y el sábado en el centro poblado de Untuca desde las 08:30 de la mañana. Explicó que los distritos fueron elegidos por reportar mayor índice de pobreza, por la poca presencia del Estado y por el registro de conflictos sociales que identificó Defensoría del Pueblo de Puno en estas zonas.

Recordó que, esta es la tercera acción itinerante de audiencia presencial, ya que anteriormente estuvieron en Rosaspata, Huayrapata, Moho y Nuñoa. Así mismo acotó que, para los próximos meses prevén realizar más acciones en favor de la población en los demás distritos de la región.