Corea del NorteFotos tomadas por satélite y analizadas por un portal especializado han revelado actividad en otro conjunto de galerías subterráneas del centro de pruebas nucleares de Corea del Norte, donde, según los expertos, todo está preparado desde hace semanas para realizar un nuevo test atómico.

Imágenes tomadas el 14 de junio muestran “nuevas actividades de construcción en el túnel número 4 (también conocido como portal oeste), lo que apunta con fuerza a la voluntad de volver a habilitarlo para posibles futuras pruebas”, explica el artículo publicado en la web Beyond Parallel y firmado por Joseph S. Bermudez, Victor Cha y Jennifer Jun.

“Se puede ver un nuevo muro de cimentación en construcción y materiales de construcción cerca de la entrada del portal, que fue derrumbado durante el desmantelamiento de 2018”, explica el texto, que hace referencia al derrumbe de las entradas de estos túneles que ejecutó el régimen para mejorar el ambiente de cara a las cumbres mantenidas con Washington.