Las Fuerzas Armadas de Ecuador se pronunciaron sobre las protestas indigenas de los ùltimos dìas en el paìs sudamericano. Las protestas de indígenas de Ecuador contra el gobierno, desde hace ya nueve días con bloqueo de carreteras, han puesto en “serio riesgo” a la democracia del país, expresó el martes el ministro de Defensa, Luis Lara, en representación de las Fuerzas Armadas.

“La democracia de Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos”, dijo en un pronunciamiento ante la prensa.

Añadió que el “único objetivo” de las acciones de grupos violentos “es crear el pánico, agrediendo y extorsionando a las empresas, a las instituciones y a las autoridades”.

Las Fuerzas Armadas “contemplan con enorme preocupación la manipulación de la protesta social, el crecimiento de la violencia por parte de quienes han rechazado el diálogo, principio fundamental de la convivencia en libertad y democracia para intentar imponer al Estado sus peticiones”.