Vladimiro Montesino fue trasladado a la Base Naval del CallaoEl Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó el traslado del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao – CEREC.

Según el comunicado del INPE, el traslado Vladimiro Montesinos se realizó adoptando las medidas de seguridad pertinentes, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE.

Cabe recordar que la Sala Penal de Apelaciones cursó una notificación el INPE para disponer el traslado de Montesinos del establecimiento penitenciario Ancón II al penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao tras haber declarado fundada su demanda de hábeas corpus.

El fallo de la Sala de Apelaciones de Puente Piedra dispusp “declarar inaplicable” el Decreto Supremo que señalaba el cambio de reclusión a reos de alta peligrosidad del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao a otro centro administrado por el INPE, lo cual había permitido el traslado de Montesinos.