Festividad de San Pedro y San PabloAyer 29 de junio se desarrolló la Festividad de San Pedro y San Pablo en el centro poblado de Ichu, provincia de Puno, el mismo que, se realizó con la participación multitudinaria de la población y visitantes de las diversas regiones del país. Esta actividad se hizo luego de dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19.

Desde tempranas horas de ayer, la población de diversas provincias de la región de Puno, se movilizaron hasta esta localidad para participar en la Festividad de San Pedro y San Pablo. Los transportistas del servicio urbano cobraron 3 soles desde la ciudad de Puno hasta el centro poblado de Ichu, ello con el aforo al 100% en las unidades vehiculares.

En esta localidad, los participantes manifestaron que, esta celebración permitió la reactivación económica de los comerciantes que expenden alimentos de la zona, así como al sector turismo de esta localidad, ya que, la fiesta patronal permitiría la visita de turistas nacionales e internacionales al mencionado centro poblado.

Por otro lado, los pobladores de esta localidad exhortaron a las autoridades provinciales y regionales que intervengan los caminos vecinales de esta localidad, ya que, solo por estas fechas se mejoraría y el resto del año se encontraría totalmente olvidado, por ello, solicitaron que, las autoridades intervengan periódicamente.