Más de un centenar de pobladores del distrito de Crucero (Carabaya), llegaron hasta la ciudad de Lima para protestar contra el Ministerio de Educación (Minedu), exigiendo que desde esta cartera ministerial se emita la normativa del plan de optimización para autorizar el funcionamiento de un Instituto Superior Tecnológico en dicha jurisdicción.

El alcalde de la referida comuna distrital, Wilber Peña, señaló que cuentan con toda la documentación requerida y cumplen los requisitos establecidos para la creación de dicho instituto, lo que falta es la opinión favorable del Minedu.

“Hemos cambiado el expediente, porque observaron una carrera que era ofertada en varios institutos, tenemos el respaldo de la Dirección Regional de Educación de Puno y Gobierno Regional, contamos con una infraestructura adecuada; sin embargo, el Minedu no emite desde noviembre de 2021 la normativa del plan de optimización”, cuestionó.

Sostuvo que ante la desidia de las autoridades del nivel central, se vieron en la obligación de realizar esta protesta en exteriores del Minedu, “si no somos atendidos, radicalizaremos nuestras protestas y no se descarta cerrar la carretera interoceánica”, advirtió la autoridad edil.