Mariano González juró como ministro del Interior la noche del lunes. El presidente Pedro Castillo nombró el lunes a Mariano González como su nuevo ministro de Interior, el sexto funcionario que ocupa ese cargo en menos de un año de gestión del actual Gobierno, tras la censura del Congreso a su predecesor, Dimitri Senmache.

Mariano González, abogado de profesión y exparlamentario andino, tomó juramento anoche en una ceremonia en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno. Este martes, el Gobierno hizo oficial su nombramiento con una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

González fue ministro de Defensa en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) durante cuatro meses de 2016. Una gestión breve, puesto que renunció al cargo tras hacerse pública una relación sentimental con su asesora.

González también fue representante de Perú al Parlamento Andino. En 2017 fue investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago irregular que recibió de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht, pero él alegó que correspondía a honorarios por una consultoría profesional.