Luego que el ministro de Salud, Jorge López, anunciara la suspensión de desfiles por Fiestas Patrias, ante el incremento de casos positivos de la covid-19, el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Fidel Mendoza Paredes, señaló que ya existe una directiva que prohíbe la realización de dichos eventos, la misma que será emitida y reiterada a los directores de UGELs.

“Por el estado de emergencia que rige en el país, se han suspendido actividades que generan aglomeración de personas, como desfiles escolares, actuaciones y formaciones escolares, esa norma ya está vigente”, recordó.

Sostuvo que se ha emitido una directiva dando precisiones para la celebración de Fiestas Patrias, las mismas que deberán conmemorarse con actividades pedagógicas, como concurso de poesías, música y expresiones a nivel de cada institución.

En ese marco, precisó que los desfiles escolares quedan prohibidos, y ello se formalizará durante esta semana a través de un documento que será remitido a las diferentes UGELs de la región.