La colaboradora eficaz Karelim López recibió una amenaza este lunes en una de las puertas de su casa. Karelim López fue amenazada de muerte a través de un mensaje impreso en un papel hallado dentro un sobre con municiones y pólvora encontrado este lunes por agentes de la Policía en la puerta trasera de la vivienda de la empresaria, quien es colaboradora eficaz en el caso de las investigaciones fiscales al presidente Pedro Castillo y su entorno por presunta corrupción.

“Tú y tus amigos periodistas desataron todo. Ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estas muerta, tu y tus bastardos”, dice el texto impreso en un papel blanco y con letras mayúsculas.

La mañana de este lunes, César Nakazaki, abogado de López, informó sobre el hallazgo del sobre con la amenaza, luego de recibir una llamada de su defendida.

“Me llama llorando (y me dice) que la Policía le informó que en la parte posterior del domicilio, cuando se disponía a salir para pasear a sus perros, se ha encontrado un sobre y que se está siguiendo el protocolo correspondiente”, relató Nakazaki