Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libreLos pobladores del sector Río Norte del distrito de Nuñoa se encuentran consternados, y es que esta madrugada, en el fundo Wakapequeña amanecieron 11 alpacas muertas, otras 6 alpacas grabes y 10 con mordeduras leves; al parecer fueron atacadas por una manada de felinos.
Cuando, el técnico del Proyecto Alpacas de la Municipalidad de Nuñoa, Sr. Wilfredo Huamán, retornaba de Río Norte a la población, luego de realizar asistencia técnica en la zona, tomó parte de este lamentable hecho, que ocurrió al margen derecho del río nuñoeño.
El damnificado, Sr. Walker Calderón Macedo, dio a conocer que esta mañana encontraron 11 alpacas devoradas con intestinos afuera, mientras las 06 alpacas con heridas graves en todo el cuerpo; además otras 6 tienen heridas leves, todas de raza suri en su potrero que está ubicado a 500 metros aproximadamente de su cabaña.
Por las mordeduras que presentan y los intestinos que quedaron regadas en el piso, todo apunta a que se trataría de una manada de pumas o zorros.
Finalmente, Wilfredo Huamán, dijo, que los lugareños temen que sus alpacas corran la misma suerte, debido a que podrían ser atacados por algunos animales salvajes, por ello recomendó que dobleguen el cuidado de sus animales para evitar daños como esta.