Tras el anuncio de paralización de los transportistas de carga pesada por la suba del combustible, la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (Oceam) de Juliaca dijo que participará en esta medida de lucha, la cual tendrá lugar mañana martes 19 de julio, pero que actuará de manera radical.

El presidente de la Oceam, Froilán Cutipa Carcasi, dijo que hay amplias dudas luego de la reunión con las autoridades de la Subprefectura, Policía y Ordet. Además, aseguraron que no están de acuerdo con los impulsores del paro, que no serían contundentes.

“Según indicaron, no podemos hacer bloqueos; eso nos dijo la policía, porque podemos ser denunciados. Dicen que eso es un delito. Por otro lado, los camioneros no quieren hacer un paro total, dicen que dejarán libre un carril. Eso ya no es paro”, acotó.

Asimismo, indicó que los comerciantes de los mercados San José y Túpac Amaru, entre otros, no acatarán la protesta, por ser el lunes un día comercial, pero que sí lo harían el martes.

“Si no están estas dos organizaciones más grandes, no haremos sentir nuestro malestar contra el Gobierno central ante la suba del combustible y los productos de primera necesidad; por eso quizá acataremos el martes. Tiene que ser un paro total”, añadió.