Puede ser una imagen de 4 personas e interiorLa Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, en el marco de la prevención y erradicación del delito de trata de personas, realizó un operativo en el Centro Poblado Lechemayo, del distrito de San Gaban, en Carabaya, Puno, en coordinación con la Policía Especializada en Delitos de Trata de Personas- DEPINTRAP-PNP Juliaca, donde se ubicó a una menor reportada como desaparecida.
Esta acción se concretó tras la denuncia de la madre de la agraviada, quien indicó que su menor hija había sido captada, desde la ciudad de Madre de Dios, para trabajar como dama de compañía en Puno.
Según las pesquisas, la adolescente habría sido trasladada y acogida por la investigada Yasmin Gamarra Viña, dueña del establecimiento denominado “Amazon”, ubicado en el centro poblado de Lechemayo.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, solicito 09 meses de prisión preventiva en contra de Yasmin Gamarra Viña, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Macusani, por el presunto delito de trata de personas.
En el operativo participaron el fiscal provincial Erick Paolo Deza Medina, el abogado José Luis Madriaga Pineda, abogada. Yaneth Machaca Huamán, asistente en función fiscal Yudyth Poma Velásquez y el asistente administrativo Dennise Benique Quispe.