Bruno Pacheco se entregó y ahora colabora con la fiscalía
Luego de estar tres meses y 21 días prófugo de la justicia, Bruno Pacheco, el ex secretario general del despacho presidencial, ya se encuentra a disposición del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que dirige la fiscal superior Marita Barreto. Según fuentes de El Comercio, Pacheco está bajo custodia desde poco más de las 11:30 p.m. del sábado en un domicilio seguro para evitar cualquier acto que atente contra su integridad física y pueda así colaborar con las investigaciones.
El exsecretario, a quien se le encontraron 20 mil dólares en efectivo en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado, tiene temor de que se atente contra su vida, explicaron las fuentes. Esa fue una de las razones que terminaron por doblegarlo y acabar con su etapa en la clandestinidad. Además, tendría complicaciones de salud.
Fuentes de este Diario indicaron que, como consecuencia de su disposición a colaborar, se estaría cambiando la orden de prisión preventiva dictada en su contra por arresto domiciliario. Ya Pacheco, se sabe, empezó a dar su primera declaración.
Agregue un comentario