Agentes fueron intervenidos tras recibir una coima de un conductor que tenía vencida la revisión técnica del vehículo.A cinco años de cárcel fueron sentenciados los suboficiales de la Policía Nacional Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (26) y Anderson Manuel Romario Gómez Leon (25) por recibir una coima de un conductor utilizando la aplicación de Yape.

Los agentes prestaban servicios en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional y según informaron fuentes del Ministerio Público a RPP Noticias, ambos se acogieron a la terminación anticipada, es decir, reconocieron haber cometido el delito, para recibir una pena menor.

El juez Jenner Vásquez Martínez, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien dispuso la sanción tras escuchar a la Fiscalía y a los dos policías.

Los suboficiales Ugaz y Gómez fueron intervenidos la noche del 4 de agosto luego de ser denunciados por un ciudadano a quién le exigieron una coima de 200 soles mediante el aplicativo Yape, para que no sea multado por tener vencida la revisión técnica del vehículo.